Los edificios más instagrameables de la CDMX

edificios Instagram

Bellas Artes no es el único lugar que puede embellecer tu Instagram. Date un rol por estos edificios y asombra a todos por tu buen ojo para las fotos

Museo Nacional de Arte INBA

El Munal está resguardado por este edificio de más de 100 años que antes solía ser el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas. Su estilo es una combinación de renacimiento italiano y clasicismo francés, es decir, este edificio parece un palacio con un aire de mucho orden, ideal para esas tomas de repeticiones y armonía. La colección del Munal fue transferida allí en 1982. Después, en 1997 (hace 20 años, no 10), fue restaurado para poder exhibir mejor sus colecciones. Así que, si te paseas por allí, no sólo admires las obras de su interior, encuentra un buen ángulo para tomar la foto.

Dónde: Tacuba 8, col. Centro Histórico

CENART

Diseñado por grandes arquitectos mexicanos, como Ricardo Legorreta, Teodoro González de León y Enrique Norten (¡nada más!); el Centro Nacional de las Artes cuenta con 12 hectáreas de rinconcitos ideales y coloridos para tomar las mejores fotos para Instagram. Este lugar —dedicado completamente a las artes— es considerado uno de los espacios arquitectónicos más importantes de México, así que seguro te inspira a sacar tu lado más artístico.

Dónde: Río Churubusco 79 (esquina Calzada de Tlalpan), col. Country Club

Punto de fuga chuequito.

A post shared by Fernanda Valencia. (@valeencia_) on

Castillo de Chapultepec

H-I-S-T-O-R-I-A. ¿Qué no ocurrió en el cerro del chapulín? Reyes aztecas, virreyes, el Colegio Militar, Maximiliano y Carlota, varios presidentes…todos han disfrutado de la privilegiada vista que ofrece. Actualmente, el castillo resguarda el Museo Nacional de Historia, inaugurado en 1944. Aquí podrás atascar tu timeline de todo lo que el castillo ofrece: ¿jardines? Vas. ¿Murales de Juan O’Gorman, José Clemente Orozco y Siqueiros? Búscalos. ¿Muebles vintage? En el Alcázar. Obvio todo el castillo y sus pasillos también ofrecen ángulos únicos, no por nada la Compañía Nacional de Danza lo ha elegido como escenario para el ballet de la Bella Durmiente.

Dónde: Bosque de Chapultepec, Primera Sección , col. Polanco V Sección

Edificio de la SEP

No te dejes engañar, este edificio colonial guarda grandes tesoros para las tomas ideales en Instagram y no sólo por los enormes murales de Diego Rivera. Inaugurada en 1922 por José Vasconcelos, su idea era que el edificio de la Secretaría de Educación Pública tuviera “altos arcos y anchas galerías para que por ellas discurran hombres… salas muy amplias para discurrir libremente, y techos muy altos para que las ideas puedan expandirse sin estorbo. ¡Sólo las razas que no piensan ponen el techo a la altura de la cabeza!”. Ahora estas estructuras darán una inspiración innovadora a los chilangos del siglo XXI.

Dónde: República de Argentina 28, col. Centro histórico

Plaza de las Tres Culturas

Alrededor de esta plaza se encuentra el Conjunto Habitacional Tlatelolco diseñado por Mario Pani y, como ya hemos visto, los arquitectos mexicanos nos han dejado un gran legado para disfrutar en nuestros timelines de IG. Pero esta plaza es única por albergar, simultáneamente, tres momentos clave de la historia de nuestra ciudad: la prehispánica (con una pirámide y vestigios del mercado mexica), la colonial (el Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco construído sobre las ruinas mexicas) y la de un México moderno (la torre de Tlatelolco que ahora funge como memorial del 68). Quizá la historia de esta plaza está manchada por matanzas y crueldad, pero también ha sido escenario de muchas manifestaciones artísticas y hasta la firma de un tratado donde América Latina se compromete a ser una zona libre de armas nucleares. Así que aquí puedes tomar hermosas fotos que expresen la belleza de México y la esperanza por un mundo mejor.

Dónde: Eje central Lázaro Cárdenas (esquina Av. Flores Magón), Tlatelolco

Compartir
Artículo anteriorCómo debes tirar tus medicinas
Artículo siguienteEdición impresa: 13/07/2017
Filóloga y bibliófaga. Firme creyente de que las letras pueden cambiar al mundo. Apasionada por el té y las libélulas.