Medio Oriente en Santa Fe

En Santa Fe se inauguró un nuevo corredor cultural que pretende unir las propuestas artísticas y gastronómicas de esta zona de la ciudad.

El auge de los corredores culturales ha sido controversial en nuestra ciudad. Mientras el Roma-Condesa es uno de los más aceptados, el de Regina es permanente y el de Chapultepec fue rechazado antes de existir, en Santa Fe se inauguró el Corredor Cultural Alejo Peralta. El nombre lo recibió en homenaje al exdirector del Instituto Politécnico Nacional y pretende ser un punto de encuentro para los artistas, creadores y cualquiera que se quiera unir.

Desde finales del mes pasado el corredor ha ofrecido exposiciones y conciertos cada fin de semana en el auditorio creado para dar espacio a los artistas locales. Este proyecto cuenta con pantallas LED, sistema de audio e iluminación, espejos de agua, música ambiental, jardineras y la concha acústica para los eventos musicales.

A todo esto se une hoy el área de food trucks, para que después de ver una exposición, echarte una película o disfrutar de un concierto, te des una botana de primer nivel. Uno de los estelares de esta carpa de camiones es Kebabs El Sordo, que ofrece dos tipos de platillos: shawarmas y kebab; el primero preparado con tortilla de harina y el segundo con pan árabe, ambos con jocoque, hummus, lechuga, aceituna negra y jitomate.

El relleno es opcional: pollo, res o cerdo previamente marinados. Para los vegetarianos existe la opción de relleno de falafel, y para los atascados el campechano, que lleva de todo. Como extra puedes pedir tu platillo con queso gouda o porción doble de jocoque y hummus por sólo $10 más. También ofrecen paquetes que incluyen papas a la francesa y bebidas nada fuera de lo normal. Si de plano no quieres comer pan, puedes pedir las bolitas de falafel solas y de cualquiera manera vas a quedar satisfecho.

Aunque el menú sólo tiene dos opciones de pan, las combinaciones que puedes hacer te dan la posibilidad de probar varios tipos de platillos. Además, gracias a su reducida carta, los cocineros ponen toda su atención y energía a lo que preparan. Su creador, quien inició esta empresa como proyecto de titulación de la universidad, dice que conoció esta comida en un viaje que hizo a Europa y que su receta de kebabs le quedó más rica que todas las que ha probado. Si quieres comprobarlo, ve al Corredor Cultural Alejo Peralta y dale una oportunidad a la comida árabe hecha en México.

Corredor Cultural Alejo Peralta. Av. Mario Pani, atrás de Centro Santa Fe.

Compartir
Artículo anteriorEn las entrañas de: Psicosis
Artículo siguienteUna Guerra sin héroes ni villanos
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.