El Camaleón no ha muerto, y está en la CDMX

Brian Duffy fue un fotógrafo de moda británico quien siempre estuvo rodeado por el arte. La cima de su carrera la alcanzó con unas fotografías que le realizó a David Bowie, este trabajo se presenta ahora en el Museo de la Ciudad de México con la exposición “Duffy/Bowie: Five Sessions”.

Duffy y Bowie crearon varias de las imágenes de culto de la estrella musical, como la memorable portada de Aladdin Sane conocida como “La Mona Lisa del Pop” que resultó ser clave para definir el aspecto del cantante durante toda su carrera. En esta exposición podrás admirar el trabajo creativo de ocho años plasmado en memorables imágenes, algunas de las más conocidas son tres portadas de sus discos Ziggy Stardust (1983), Aladdin Sane (1973) y Scary Monsters (1980), las sesiones fotográficas como Lodger y algunos retratos íntimos.

El montaje consta de 42 fotografías realizadas por Duffy, quien fue respetado en el ámbito artístico por innovar en la fotografía de moda, así como por captar con su lente la esencia de muchas celebridades de la música y el cine de los años 60, como la cantante Nina Simone, la actriz Brigitte Bardot y el músico John Lenon.

Foto: Cortesía