‘Trainspotting 2’ ya tiene fecha de estreno

Trainspotting, un clásico de la pantalla grande tendrá una esperada continuación que será estrenada 20 años después de la primera.

Este lunes, la productora Sony Picture lanzó un adelanto sobre lo que será la esperada segunda parte de Trainspotting, la cual se estrenará el 27 de enero del próximo año.

El avance, que reúne escenas de la primera película, anuncia que este lunes 16 de mayo comienzan las grabaciones bajo la dirección de Danny Boyle y con el elenco original: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: DOS CLÁSICOS EN CARTELERA: TRAINSPOTTING Y WERNER HERZOG

Trainspotting fue estrenada en 1996, basada en la novela de Irvine Welsh, que cuenta la historia de un grupo de adictos que no esperan nada de la vida. El escritor reveló que la secuela se inspira en su novela Porno, aunque no seguirá la misma historia, pero tendrá de regreso a Renton, Begbie, Sick Boy y Spud.

En 1996, Trainspotting ganó el BAFTA a mejor guion adaptado y fue nominada a tres Premios de la Academia de Cine Británica por Mejor Guion Adaptado, Mejor Película y Mejor Película Británica, en 1995.

(Foto: Archivo)