¡Pásele! Que en el mercado de Tacuba hay de todo

En el Mercado de Tacuba encuentras desde frutas hasta vestidos de gala.

¡Pásele, marchanta! En el mercado de Tacuba encontrará desde las verduras y frutas de temporada hasta vestidos de gala.

Todos los mercados tienen algo en especial: mucha tradición, gran historia o están especializados en algún producto. En el caso del Mercado de Tacuba su encanto está en no ser especializado, pues prácticamente tiene de tooodo.

Este recinto nació en 1956 y está conformado por más de mil locales, los cuales están divididos en dos partes. En una se encuentran los artículos básicos para sobrevivir como frutas, verduras, carnes, especias, productos de abarrotes, pollos rostizados, cocteles de frutas y artículos esotéricos para tener asegurada la buena fortuna.

Mientras que en la segunda sección encontrarás…todo. Y no, no exageramos. Resulta que en esta parte está conformada por una gran variedad de productos y servicios. ¿Necesitas una nueva imagen? ¡Aquí te dejan como nueva!, ¿se te ponchó la llanta de la bici? Aquí la reparan, ¿se te olvidó imprimir tu tarea? Córrele al mercado de Tacuba.

Y si siguiéramos, no acabaríamos. Por mucho es uno de los mercados más completos. Hay talleres, ópticas, sastrerías, tiendas de ropa, veterinarias y hasta locales en los que encontrarás vestidos de gala, XV años y hasta para novia, obviamente con sus respectivos recuerditos y centros de mesa. Incluso, puedes ver cómo los locatarios elaboran algunas de las piezas.

De igual manera venden ropa para que estés al último grito de la moda y todo tipo de indumentaria para bailables o clases de danza.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: TIANGUIS DE LA SAN FELIPE: NO PODRÁS RECORRERLO EN UN DÍA

Ahora que si lo que buscas es darle una nueva apariencia a tu casa en la parte exterior del mercado encontrarás platos, macetas, adornos de barro, cobijas, artesanías y una gran variedad de juguetes.

Pero además de la variedad, uno de los puntos fuertes del mercado de Tacuba es su comida, pues ha ganado gran fama por las delicias que venden, en especial las carnitas y los caldos que, muchos afirman, son la solución perfecta para eliminar los estragos de una noche de fiesta (cruda).

Para ir a conocer el Mercado te recomendamos llevar tiempo, pues querrás verlo todo, así como mucha hambre para probar los platillos que ya se han vuelto legendarios en el barrio de Tacuba.

Ubicación: calzada México-Tacuba, Tacuba, Ciudad de México. (Saliendo de Metro Tacuba, línea naranja)

(Fotos: Karla Almaraz y cortesía)

Compartir
Artículo anteriorSOLUCIÓN SUDOKU: 5 JUNIO 2017
Artículo siguiente¿Qué hay afuera del Metro Mixcoac?
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.