El mambo psicodélico de Sonido Gallo Negro en El Imperial

La agrupación mexicana de música psicodélica, tropical y garage, Sonido Gallo Negro, realizará su primer concierto del año el próximo 13 de enero en El Imperial a las 22 h. La entrada cuesta $150.

Esta presentación continúa la gira promocional de su tercer lanzamiento discográfico, Mambo cósmico —el cual se publicará en marzo y cuyo primer sencillo, “Mambo egipcio”, fue lanzado en noviembre de 2016—. En una campaña de crowdfunding para costear la grabación del disco, la agrupación reveló que el estilo de su nuevo álbum estará más enfocado en géneros como el mambo, el danzón y el porro colombiano, y no sólo en la cumbia peruana de la década de 1970 como en sus primeras dos producciones.

Además, las presentaciones de Sonido Gallo Negro se complementan con los visuales en tiempo real del ilustrador y diseñador nacido en Argentina, pero radicado en la Ciudad de México desde hace 19 años, Jorge Alderete —también conocido como Dr. Alderete—, quien también ha hecho el arte de grupos y artistas como Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro.

La agrupación ha recibido buenas críticas de publicaciones musicales de talla internacional como la revista británica The Wire, y, durante la segunda mitad del año pasado, presentó su “Abduction Tour” en países de Europa como Francia, Italia, Holanda, Alemania, Portugal, Bélgica y Suiza (no obstante, su último show del año fue en El Imperial). Se trata, también, de la cuarta ocasión en la que Sonido Gallo Negro se presenta en el continente europeo.

Foto: Cortesía