El Manjar Azul, comida con el sazón de la abuela

En la Narvarte hay un camión de comida, pintado de color azul, donde se pueden probar tacos de guisados de estilo casero a un precio muy accesible. Además, durante la preparación de los platillos no se utilizan ingredientes enlatados, sino productos naturales

En noviembre del año pasado, Giovani Pita y su esposa inauguraron El Manjar Azul, un foodtruck de comida mexicana de estilo casero. Este proyecto surgió porque la familia de Giovani ya tiene experiencia en el ramo, pero no quería poner un puesto de la calle o un establecimiento fijo. “Empezamos a buscar carros que ya estuvieran listos para preparar y vender comida. Entonces encontramos una van ya adaptada, con una plancha y una salamandra, un mueble para mantener los alimentos a baño maría. Nuestro rótulo dice: ‘baguettes, chapatas, tacos de guisado y postres’, aunque también hay chilaquiles, jugo y café para aquellos que están buscando una opción más tradicional.”, cuenta.

Y, aunque el vehículo que encontraron ya estaba equipado, tardaron un mes en definir el menú y conseguir el resto de los utensilios. “Como se trata de un espacio pequeño, se debe contar sólo con lo más práctico: una tabla para picar, un cuchillo, una licuadora, una cacerola y una sartén”.

Del menú, hay cuatro platillos que distinguen a El Manjar: las costillas a la BBQ, cochinita, costilla en salsa ranchera y fajitas de pollo, y cada uno se sirve, respectivamente, el lunes, martes, miércoles y jueves.

El viernes se ofrece un guisado garnachero sorpresa (tacos al pastor, suadero o gorditas de chicharrón, por ejemplo). “Además de los platillos asignados por día, en nuestro menú diario se ofrecen seis guisados distintos que eventualmente repetimos: pechuga empanizada, rollitos de jamón rellenos de queso, mole verde, mole rojo, pechuga de pollo, costilla de puerco con verdolagas en salsa verde y tortitas de papa. Eso sí, no son como los típicos tacos de guisado y tienen el toque casero”.

“No usamos enlatados y cada ingrediente lo preparamos nosotros. Por ejemplo, en el caso de las costillas en salsa BBQ, utilizamos piña que compramos en el mercado y nosotros cortamos, y chile seco añejado durante varias semanas. Nuestros procedimientos son caseros, con la receta de la abuelita, como se dice comúnmente. Cada plato es servido en un papel celofán o crepé sobre una canasta tejida”.

Si te da sed, puedes pedir un agua de horchata, aunque también hay otros sabores: menta, pepino o fresa con leche. Con $50 pesos puedes pedir tres tacos y una bebida. El Manjar Azul se instala en Eje 5 Sur Eugenia esquina con Mitla, en la Narvarte Poniente, de lunes a viernes en un horario de 8 a 18 h.

FB: ElManjarAzul

TW: @ElManjarAzul

Foto: Eduardo Carmona