El Ring: unos tacos contra tu hambre

Si eres amante de los tacos y las tortas, y además te gusta la lucha libre, este es el sitio ideal para ti. Inspirado en personajes como El Santo y Blue Demon, Samuel Acuña decidió abrir El Ring, una taquería que combina dos de las grandes pasiones de los mexicanos. Su gusto por este deporte se nota en cada detalle de su local: todas las mesas tienen un ring con muñecos de luchadores con los que todos jugamos de chamacos. Además, creó un luchador, ícono del lugar, llamado Kimmy.   

La taquería es pequeña, pero puedes comer a gusto: las mesas son largas y están al aire libre, o también te puedes sentar en la barra para ver cómo preparan tus tacos. Una de sus peculiaridades es que todos los platillos son a las brasas, lo que les da un sabor diferente.

El tema de las luchas también está en su menú, pues los platillos tienen nombres de llaves y movimientos. Por ejemplo: puedes pedir unas Mascaritas, que son tacos al pastor, o una Quebradora, que son tacos de arrachera, sirloin, rib eye o corte New York. Los volcanes tienen el nombre de Hurracarrana o de algún candado, y si quieres una gringa, puedes pedir la John Cena o La Roca. Pero no todo son tacos, también hay tortas, chilaquiles, enfrijoladas, molletes y sincronizadas. De beber, escoge entre los rudos —cervezas nacionales o importadas— y los técnicos —aguas y refrescos—. Y como toda taquería, las salsas picosas no pueden faltar: hay de morita, verde y martajada. Próximamente tendrán una de mango con habanero.

En algunas ocasiones, hay convivencias con luchadores y tienes que consumir para permanecer en el lugar. Si quieres asistir a uno de estos eventos, consulta sus redes sociales para saber cuándo será el siguiente. El Ring abre 24 horas de lunes a domingo. Está en Nicolás San Juan esquina av. Universidad.