El Teatro Esperanza Iris recibirá a la Filarmónica

En el marco de la temporada de presentaciones especiales de este año, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá su segundo recital el próximo sábado 28 de enero a las 18 h en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El ensamble interpretará la obra para orquesta “La Mer” de Claude Debussy, y la “Sinfonía no. 11 en sol menor, Op. 103, El Año 1905”, de Dmitri Shostakovich, bajo la dirección de Scott Yoo, violinista estadounidense de ascendencia japonesa y director titular de la Filarmónica.

Además, una hora antes de la presentación se realizará un preconcierto en el foyer —una sala especial del teatro—, donde el director, como violinista, y el músico invitado Boris Klepov, interpretarán la “Sonata para dos violines en do mayor, Op. 56”, del compositor y director ruso Serguéi Prokófiev.

La temporada terminará hasta el 3 de diciembre. Los siguientes programas se conforman por piezas de compositores clásicos como Mozart, Schubert, Bach, Vivaldi y Brahms, así como del músico mexicano Daniel Catán.

Cabe destacar que este año la Filarmónica, reconocida a nivel internacional como una de las orquestas más importantes de América Latina, cumple 39 años de haber sido fundada.

El boleto cuesta $136 si se adquiere en taquilla directamente. Se aplica un descuento del 50% a alumnos de nivel básico, profesores, empleados de gobierno, personas con discapacidad e INAPAM.

Foto: Cortesía