El emporio de los tamales está en la CDMX

Desde hace más de 50 años, en la colonia San Rafael, se encuentra un pedacito de nuestra cultura mexicana. Los Tamales Emporio preparan los más ricos de toda la CDMX.

¡Hay tamales! Con este clima tan cambiante y esos fríos tan inesperados nada como un rico y calientito tamal con su respectivo atole, acompañado de la receta secreta de la casa, esta es la combinación perfecta para comer y beber sin importar la dieta.

tamales-emporio

Las paredes de este local se encuentran pintadas de colores vivos, como tradicionalmente se usaba en las casas de los pueblos de nuestra ciudad, también de ellas cuelgan máscaras y figuras de barro como en las cocinas de antaño y sus muebles son un ejemplo mismo del campo.

Tamal de dulce 

tamal-de-dulce

En este acogedor lugar además de deleitar la pupila con su decoración, vas a alegrar a tu paladar con la gran variedad y el exquisito sabor de los tamales que aquí se ofrecen. Dentro de esa variedad están los de salsa verde, mole rojo y también de dulce.

Tamales oaxaqueños

tamales-oaxaquenos

Pero para ti que eres de un gusto exquisito están los oaxaqueños, los chiapanecos y los veracruzanos. Estos tamales son bañados en alguna de las salsas de la casa  y los acompañan con frijoles.

Tamal poblano 

tamales-poblanos

Otra de las especialidades que se encuentran en este lugar es el tamal poblano, éste es elaborado con queso gouda, salsa de jitomate con guajillo y no pueden faltar las rajas de chiles poblanos, lo sirven en un plato y lo bañan con crema, rajas y dientes de elote.

tamales-costenos-verdes

 

Pero eso no es todo lo que podrás encontrar aquí, ya que también está el tamal costeño, el cual es bañado en salsa verde, además de una generosa porción de crema y queso gratinado.

atole

Y para acompañar están los deliciosos atoles como el de cajeta, capuchino, coco, rompope, fresa y guayaba.

También puedes hacer tus pedidos en esta pagina.

Dónde: Calle Manuel Ma. Contreras # 18, col San Rafael, Cuauhtémoc

Costo: Hay tamales desde 17 pesos