Ritmos intrincados en un sótano del Centro

Ensamble
Foto: Cortesía

Muchos de los que debieron quedarse en la ciudad a finalizar el año andan buscando fiesta desde el fin de semana pasado. Lo sabemos. Para ellos, almas en pena persiguiendo buenas opciones para desvelarse antes de que llegue la hora de decir adiós al 2017, parece haberse organizado el último evento del año producido por Ensamble.

Ensamble es una iniciativa capitalina de entusiastas de la música electrónica y su interacción con lo visual que va para cuatro años de traer a la ciudad magníficos exponentes de la electrónica más arriesgada y que se encuentra difuminando fronteras entre géneros.

Pero Ensamble también se ha tomado muy en serio la tarea de apoyar a una base creciente de artistas mexicanos que han contribuido a la expansión de la electrónica nacional con aproximaciones y sensibilidades únicas.

Para este último viernes del año han invitado a M.E.S.H., representante de la escena berlinesa —y del sello PAN, uno de los más interesantes y propositivos de la actualidad— que ha visitado la ciudad en otras ocasiones. Esta vez llega con su disco más reciente, Hesaitix, recién estrenado, pero que ya se ha colado en varias listas de lo mejor del año.

Hesaitix es una inyección desconcertante tanto al territorio social de la música para club como al espacio privado del audio digital detonador de fantasías”, se ha escrito sobre este disco que nos muestra una faceta más sutil de un productor que sigue creando un universo sonoro en el que se intersecta lo subconsciente con lo extraño.

El nuevo material está lejos de las percusiones frenéticas que le escuchamos en Damaged Merc, y le vemos ahora en plan meditativo pero desde los ritmos intrincados. En resumen, su nuevo material asegura una experiencia aural emocionante, como la que seguramente tendremos quienes nos demos una vuelta este viernes por el Salón Bach (Bolívar 17, esq. 5 de Mayo). Complementan la noche Phaedra y White Visitation.

También te puede interesar: Pussypedia, el proyecto para abrir la conversación sobre la vagina.