Los lugares más cool para el brunch

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Hace tiempo que no te ves con tus amigxs para echar chisma? Arma la reunión y véanse en algunos de estos lugares para actualizarse con un buen café y deliciosos platillos

Por Liz Basaldúa*

La Ciudad de México está llena de lugares increíbles donde la comida es tan buena como la compañía. Por eso aquí te dejamos una selección de terrazas con vistas de postal y sitios muy acogedores para un desayuno top. 

Maison Belén

Ofrece un brunch con toque francomexicano. Los clásicos huevos benedictinos se presentan en variaciones como enchipotlados y poblanos. El pan, una joya artesanal hecha con huevos de libre pastoreo y mantequilla de cooperativas locales, refleja su compromiso con la calidad y el bienestar animal. Además, su menú incluye opciones vegetarianas y veganas. Los lassis hindúes, una mezcla de frutas de temporada, yogurt, menta y cardamomo, complementan perfectamente la oferta gastronómica.

Dónde: Emilio Castelar 31, col. Polanco

Horario: Lun-Dom: 8-20 h

L PAN

En este rincón acogedor la panadería de masa madre es la estrella. Aquí te espera una variedad impresionante de panes rústicos salados y un surtido tentador de pan dulce. ¿Lo mejor? Las masas laminadas, que varían cada mes. No te puedes perder su pan dulce de temporada o la baguette de masa madre con jamón, queso y mostaza Dijon. 

Dónde: Jalapa 189, col. Roma Norte

Horario: Mar-Dom: 9-21 h

VegAmo

Nacido en 2016 del sueño de dos apasionados por la comida, los animales y la tierra, hoy es un restaurante con una propuesta innovadora en alimentación vegana. Son 100% plant-based: sin conservadores, sin azúcar refinada ni aditivos artificiales. No te pierdas sus chilaquiles con “pollo” deshebrado, el tofu a la mexicana y los hot cakes con helado, perfectos con un latte de soya o un smoothie tucanazo. Y para el brunch, la mimosa. 

Dónde: Revillagigedo 47, col. Centro

Horario: Lun-Dom: 10-22 h

Lalo!

Cada uno de sus platillos es una celebración al sabor y la creatividad. No puedes pasar por alto el acai bowl, lleno de frutas frescas; los buttermilk pancakes, con mantequilla avellanada y su jarabe de maple casero; un clásico toast de aguacate con un toque especial de jitomate heirloom, arúgula y huevo; o el irresistible sándwich de huevo revuelto, con tocino y cheddar. Y espera a probar los chilaquiles, ¡te van a encantar!

Dónde: Zacatecas 173, col. Roma

Horario: Mar-Dom: 8-17 h

Café Escandón

Yume (como todavía lo llama la clientela de siempre) tiene un chai imperdible y desayunos todo el día. Además, el mobiliario de reúso le da un aire vintage al lugar. Para el brunch te recomendamos el “bien, gracias”, que consta de huevos pochados sobre pan con ensalada y espárragos. También tienen desayunos tradicionales, versiones vegetarianas y opciones caldosas para la cruda.

Dónde: Sindicalismo 53, col. Escandón

Horario: Lun-Sáb: 8-22 h. Dom: 9-19 h

Magda

La propuesta gastronómica del chef Mario Espinosa se vuelve todavía más única al mediodía. El jardín formó parte de lo que era el huerto de árboles frutales y olivos del Convento del Carmen, por lo que la vista da al museo. O si andas en otro mood, quédate en sus increíbles interiores a cargo de Ricardo Casas. Las opciones dulces son la concha con nata y frutas de temporada o el pan de yema con miel yucateca. 

Dónde: Museo del Carmen 4, col. San Ángel

Horario: Mar-Sáb: 9-23 h. Dom: 9-18 h

*Texto adaptado para + Chilango