Entregarán nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar

Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México informó que su programa de apoyo para estudiantes de nivel básico ahora se llamará “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar”.

Por lo tanto, a partir de la semana del 11 de octubre comenzará la distribución de la nueva tarjeta en todos los planteles capitalinos.

En esta se depositará el apoyo para uniformes y útiles escolares, así como el monto mensual para los alumnos, el cual será de $400 para niños de preescolar, $435 para estudiantes de primaria y secundaria; y $500 para aquellos que asistan a un Centro de Atención Múltiple. Se espera que el primer depósito se realice a partir del 1 de diciembre.

Si los beneficiarios aún tienen dinero en la tarjeta actual —la de color verde—, no deberán preocuparse, pues podrán usarla con normalidad hasta que ese monto se acabe.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que están haciendo convenios para que con esta tarjeta se obtengan descuentos en actividades culturales y deportivas; se espera que más adelante sean anunciados. (Chilango)