Lánzate al gran picnic en la Alameda

Durante tres horas habrá varios DJ sets en vivo, mientras que los asistentes podrán llevar comida y botana en una canasta de picnic

Picnic Alameda
Foto: Especial

Para quienes no tengan qué hacer el próximo domingo, el Festival Gastronómico Comilona y el Abierto Mexicano de Diseño han organizado un picnic genial.

La idea de fondo de este evento coincide con la de decenas de iniciativas cuyo objetivo es reactivar social, cultural y económicamente a la capital tras el sismo del 19s.

La dinámica es bastante sencilla: durante tres horas habrá varios DJ sets en vivo, mientras que los asistentes podrán llevar (aunque suene a cliché) un tapete o mantel para picnic, una canasta con sándwiches, un amplio surtido botanero y un par de refrescos o jugos. La idea es comer, bailar y divertirse.

P!Nk GIFs - Find & Share on GIPHY

El mensaje de fondo es recalcar la unidad que se alcanzó durante las brigadas de ayuda por el sismo, así como devolverle un poco de su movimiento habitual a ciertas zonas fundamentales en la capital.

El evento será el próximo 22 de octubre, junto al Metro Hidalgo, a partir de las 14:30 h. Se estima que el picnic terminará alrededor de las 17:30 h, así que lo mejor es ponerse ropa cómoda e ir con ánimo de echar la fiesta para aguantar durante esas tres horas.

Ya llegó el AMD 2017

Por otra parte, el miércoles pasado inició la quinta edición consecutiva del Abierto Mexicano de Diseño. En su ámbito, se trata de uno de los eventos más importantes del país. Este año, el programa se conforma por un promedio de 160 actividades a desarrollarse en diversas sedes culturales del Centro Histórico (Museo Franz Mayer, MUNAL, Plaza Tolsá, Monumento a la Revolución, Centro Cultural El Rule y la propia Alameda, entre otras).

Además, uno de los temas centrales del AMD 2017 es el nacimiento de proyectos de diseño social tras el sismo.

El último día de actividades será el próximo 22 de octubre.

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 20/10/2017
(Ciudad de México, 1988) Escritor. @joulipo