Fotografía: cortesía
La Agencia de Atención Animal (AGATAN), la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UNAM), el Comité Pro-animal y personal de la alcaldía Milpa Alta realizaron una campaña de esterilización para la mayor cantidad de animales de compañía de la demarcación que están en abandono o con tutores, pero tienen acceso a la calle.
La AGATAN participó con su equipo de médicos veterinarios cirujanos y su Unidad Veterinaria Móvil. En total se esterilizaron 44 perros y 32 gatos con tutores y 13 perros en condición de abandono; también se aplicaron 80 vacunas antirrábicas, se hicieron 13 desparasitaciones y 89 revisiones médicas.
Los médicos veterinarios que participaron pidieron a la ciudadanía recordar que ser tutor de un animal de compañía es un compromiso de entre 10 a 17 años, que es el tiempo de vida promedio de un perro o un gato.
Y, durante ese tiempo, deberán garantizarles una alimentación balanceada, proveerlos de agua limpia todo el tiempo, asumir los gastos por servicios veterinarios que requieran y brindarles todo lo necesario para una buena calidad de vida.
En este sentido, recomiendan adoptar a un animal de compañía y garantizar una vida digna y plena, así como evitar el maltrato y abandono animal.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.