Estrenan obra de teatro en la Capilla Sixtina chilanga

Foto: Latercera.com

La estancia de la réplica de la Capilla Sixtina se prolongó hasta fin de mes, y no sólo eso, pues a partir de este 11 de agosto se ofrecerá en sus instalaciones una obra teatral donde podrás ver las distintas fases de Miguel Ángel.

¿Te has preguntado alguna vez todo lo que ocurrió para que Miguel Ángel pintará en la Capilla Sixtina? Pues todo ese proceso se verá reflejado en la puesta en escena Noches en la Sixtina, desde el momento en que fue elegido hasta sus conflictos internos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CONOCE EL MUSEO DE LA HISTORIA DEL TÍTERE

El espectáculo estará dividido en tres etapas: en la primera se verá el conflicto del artista con el Papa Julio II, quien le pide pintar la capilla de la Basílica de San Pedro; en la segunda fase se explican los problemas que tuvo Miguel Ángel como artista, pues sentía que no estaba listo para pintar, ya que hasta ese momento era solo escultor; mientras que en la tercera etapa se exhibirá la manera en que el Papa Clemente VII lo elige para pintar el “Juicio final”.

Antes de la función se proyectará un cortometraje referente a los problemas internos del pintor italiano. Así que saldrás conociéndolo todo. El costo de la entrada es de $300 pesos y lo recaudado será donado a una asociación altruista.

Cuándo: Viernes, sábado y domingo hasta el 31 de agosto.
Dónde: Réplica de la Capilla Sixtina, Monumento a la Revolución.
Horario: Viernes y sábado a las 20 horas, domingo a las 9 horas.
Costo: $300 pesos.

 

Compartir
Artículo anteriorConoce el Museo de la Historia del Títere
Artículo siguienteCapitalinos en el podio
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.