Manual de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel (Mancera)

La Capilla Sixtina estará en el Zócalo. No, no la robaremos, por más chilangos que seamos. Sí, sí la pintaremos en una reproducción, una imitación. Digo, por algo somos chilangos amantes de la imitación (en tenis, pelis y chamarras). Aquí las instrucciones.

 

  1. Casting para Adán

En la reproducción de la Capilla Sixtina se incluirá la escena de La Creación, pintada por Miguel Ángel (Buonarroti), artista del Renacimiento. Para lo cual necesitamos un cuerpo acá, bien mamey, que pose como Adán, encueradito. El modelo será el atlético jefe de Gobierno, Miguel Ángel (Mancera), político del Renacimiento… de la L12. Junto al pie de Adán (Mancera) se leerá: “Creazione pal 2018”.

  1. Arte premonitorio

La Creación Chilanga podría ser premonitoria, como muchas pinturas renacentistas. Estaríamos ante un ideal 1 de diciembre de 2018 en el que Dios (Peña Nieto) toca con la punta de su dedo índice (mano derecha) la punta del dedo índice (mano izquierda) del Adán presidenciable (Mancera). Con esto quedaría atrás el incómodo protocolo de pasarse la banda presidencial. Con el dedazo basta.

  1. Realismo chilango

Para pintar semejante cuadro, el artista deberá darle un toque de realismo al paisaje de la escena. Si Adán (Mancera) posa sobre un cerrito, entonces La Creación Chilanga incluirá otro cerrito… pero como los que se desgajan en Santa Fe, digo, para que la cosa sea realista en serio.

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: MANUAL PARA FAYAD

  1. Pero no se pasen de creativos

Existe un riesgo cuando el artista se pasa de inspirado (¿por la mota?), por lo que quedan excluidos de La Creación Chilanga cuerpos colgados en puentes, promocionales del Corredor ‘Shopultepec’, retratos de Delgados que, previo pago, quieran promocionarse arrejuntados a Dios, o narcomensajes del oficialmente inexistente crimen (des) organizado.

  1. ¡Ojo!

Es importante cuidar las instrucciones de los puntos tres y cuatro para obtener una réplica perfecta. De lo contrario, Miguel Ángel (Buonarroti) se retorcerá en su tumba, el papa Francisco al ver La Creación Chilanga se irá pa´trás del susto y junto con él caerá Miguel Ángel (Mancera), pero en las encuestas.