Joan Miró, Günter Grass, Max Ernst y más en una sola expo

Horizontes imaginarios, un encuentro en el tiempo converge las obras de artistas y revela la pasión de varios escritores como Günter Grass y Rafael Alberti

Importantes figuras de la plástica, como Joan Miró, Eduardo Chillida, Oskar Kokoschka, Rafael Canogar y Wifredo Lam, convergen en un mismo espacio gracias a la exposición Horizontes imaginarios, un encuentro en el tiempo, que se presenta haciendo un registro del proceso creativo de cada uno.

La Galería Urbana reunirá piezas maestras de la obra gráfica americana, española, cubana, alemana, uruguaya y mexicana del siglo XX, curadas bajo la mano de Miguel Ángel Muñoz, quien colaboró directamente con varios de los artistas involucrados, entre ellos Antoni Tàpies y Albert Ràfols- Casamada, haciendo libros con poemas y serigrafías.

BAT0139

Dentro de los highlights del encuentro destaca que esta es la primera ocasión que se exhibirá en México el lado b de dos grandes literatos: el Premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass y el poeta español Rafael Alberti. Su pasión por las letras fue evidente pero en dualidad lograron destacar su entusiasmo por el arte radical, el primer amor de ambos; el cineasta Carlos Saura también forma parte del colectivo en revelación, como artista plástico, con un par de sus fotografías.

Ángela Gurría, Rubén Leyva, Miguel Ángel Alamilla, Vicente Gandía, José Luis Cuevas y Alfonso Mena son los seleccionados en la trinchera mexicana del grupo, conformado por figuras clave para el arte en la actualidad.

GUnter Grass

AGÉNDALO
Galería Urbana.
Calzada de los Leones 195, col. Las Águilas.
Miércoles 18 de mayo, 19 h.
Entrada gratuita

Compartir
Artículo anteriorTres eventos musicales que no puedes perderte hoy
Artículo siguienteEl lado B del Monumento al Perro Callejero
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.