El Faro Aragón tirará la casa por la ventana

Faro Aragón

Bajo el lema “¡Sigamos rodando!”, el Faro Aragón celebra, desde el pasado 5 de agosto, su primer aniversario con diversos conciertos, exposiciones, festivales de dibujo expandido y cabaret, y actividades literarias e interdisciplinarias. Además, la sede de esta Fábrica de Artes y Oficios —la cual enfoca su labor al arte cinematográfico y audiovisual— es el antiguo Cine Corregidora, recinto que previamente fue remodelado y acondicionado.

El evento inaugural de las jornadas fue la Noche de Luciérnagas, un concierto de El Rolas Jr., en compañía de los sonideros de Aragón, así como el Observatorio de Animación, taller perteneciente al Faro y encargado de la parte visual del espectáculo.

Como parte de la cartelera musical del festejo, también destaca el ciclo de presentaciones musicales inspiradas en el cine: el concierto de Todd Clouser y Alex Mercado, definido como “música para películas no realizadas”, el día de hoy, y la sonorización que Julián Bonequi, Fernando Vigueras y Dora Bartiloti harán del documental de Dziga Vértov, El hombre de la cámara, el próximo 17 de agosto.

Para el día de mañana se ha programado el Festival de Dibujo Expandido, cuyo programa incluye una exposición de cartel de cine mexicano en la que participan artistas como Alejandro Magallanes y Dr. Alderete; el performance Maurelia (danza, circo y dibujo en vivo) y un jam de moneros con Jis, Trino y un invitado especial: el actor Daniel Giménez Cacho.

Mientras que La Chula Móvil, una combi que recorre la ciudad presentando espectáculos de poesía y performance, visitará el Faro en el marco del Festival Internacional de Cabaret.

Finalmente, el sábado regresará la música sonidera con el ritmo tropical de Apokalitzin, la electrocumbia de Afrodita y la fusión de chicha instrumental y psicodelia de Gallo Negro, plato fuerte de la noche. Una semana después, el día 19, la Danzonera Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y La Ilusión Orquesta llevarán a cabo el concierto de ritmos latinoamericanos “El amor es bailar”.

Todas las actividades son gratuitas.

Redes

FB FaroAragonOficial

TW FaroAragon