Festeja el Año Nuevo chino en San Ildefonso

El próximo 28 de enero comienza el Año Nuevo para la cultura china, y aunque estemos del otro lado del mundo en la CDMX también lo celebraremos.

En el marco de la exposición “Obras Maestras del Museo Nacional de Arte de China”, el Antiguo Colegio de San Ildefonso preparó un pequeño festival para festejar el Año del Gallo de Fuego.

Se realizará el sábado 4 de febrero a partir de las 11 de la mañana y tendrá un sinfín de actividades como danzas, música china tradicional y demostración de artes marciales con las que podrás ver frente a frente algunas tradiciones que identifican al país.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: AHORA PODRÁS CAMINAR SOBRE EL TEMPLO MAYOR

Por otra parte, también se impartirán talleres de cocina (donde aprenderás a preparar ravioles chinos), pintura tradicional, ceremonia de té y de papel picado, todo para que te empapes totalmente de esta fascinante cultura. Por su puesto no podía faltar la comida que podrás degustar y hasta preparar con las actividades.

Año nuevo chino

Cuándo: sábado 4 de febrero 2017
Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México)
Horario: de 11 a 18 horas
Costo: con el boleto para entrar al recinto (50 pesos) podrás disfrutar de todas las actividades

(Foto: Pixabay)

Compartir
Artículo anteriorFOTOGALERÍA | LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE EN EL METRO
Artículo siguienteCrucigrama 26 de Enero 2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.