Listo el Festival de Flores y Jardines

A finales de abril la Ciudad de México se pondrá verde y ecológica con el Festival de Flores y Jardines, ¿ya estás listo?

El 28 de abril, el Jardín Botánico de Chapultepec recibirá la primera edición del Festival de Flores y Jardines. Gracias a esto, los chilangos tendrán la oportunidad durante tres días de conocer todo acerca de paisajismo, jardinería, floricultura, arte terrestre y horticultura.

Durante este verde evento se realizarán diversas actividades y talleres en los que los asistentes tendrán contacto directo con expertos en la materia. Además habrán mercados, pláticas, conferencias y exposiciones artísticas ligadas con las flores y jardines.

Por otra parte —y en otra sede—, del 26 al 30 de abril se realizará una actividad llamada “Polanco en flores”, en la que los comercios de dicha zona tendrán que explorar al máximo su creatividad para decorar sus aparadores y fachadas con flores y otros materiales. En este evento participarán diversas calles y tiendas de Polanco, principalmente en Masaryk.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LOS NIÑOS TENDRÁN UN FESTIVAL EN EL ZÓCALO

Preparándonos para el festival

Aunque el festival inicia el 28 de abril, los organizadores ya habían ofrecido en varios puntos de la Ciudad de México una probadita de lo que se vivirá en dicha celebración. Todo comenzó con un Homenaje con Flores en el Bosque de Chapultepec y siguió con el evento Piñatas y flores, donde se colocaron 14 piñatas en el Paseo de la Reforma.

Así continuaron más actividades, entre las que destaca la insólita presencia de hormigas gigantes en Reforma. La última sorpresa antes del gran día es la exposición fotográfica de Silvia Andrade y Raúl González Laberintos Ocultos: dos miradas microscópicas a la naturaleza, que permanecerá hasta el 7 de mayo en las rejas del Bosque de Chapultepec.

El Festival de Plantas y Jardines busca concientizar a la gente acerca del cuidado de las plantas y contribuir a la construcción de áreas verdes con la finalidad de mejorar el ambiente.

Cuándo: del 28 al 30 de abril
Dónde: Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

(Fotos: cortesía)