Parque Hundido, un pulmón en Insurgentes

El reloj floral del parque hundido es uno de sus emblemas

El Parque Hundido es uno de los más grandes de la ciudad. En él puedes hacer de todo y hasta tiene una zona especial para ir con tus perros

El Parque Hundido se ubica en los terrenos de lo que fue la Compañía Ladrillera de la Nochebuena, la cual se dedicaba a extraer arcilla de la tierra, razón por la que esa zona está hundida. Cuando la empresa se fue, en el lugar se plantaron árboles de diferentes tipos, como manzanos, y fue conocido como Bosque de la Nochebuena.

El Parque Hundido tiene réplicas de esculturas de las culturas prehispánicas del paísEn la década de los 30, el gobierno lo convirtió en un parque: colocó jardines y fuentes a lo largo de 100,000 metros cuadrados. Se llamó Luis G. Urbina, aunque es conocido como Parque Hundido. Así permaneció durante 40 años, hasta que en 1972 se hicieron rutas prehispánicas con réplicas de esculturas. Uno de los emblemas del lugar es el Reloj Floral, que tiene 10 m de diámetro y dos toneladas de piedra de río.

El reloj floral del parque hundido es uno de sus emblemas

Una estatua de Vicente Guerrero te recibe en la entrada, y en la parte trasera del parque hay un Audiorama para 141 personas. Dan conciertos los fines de semana o proyecciones de películas totalmente gratuitas. Desde hace algunos años cuenta con un corral exclusivo para mascotas, que mide tres mil metros cuadrados.