Un festival para homenajear al chile

El chile es uno de los ingredientes básicos y característicos de la gastronomía mexicana. ¿Qué mejor manera de homenajear este alimento que con un festival?

Por cuarta ocasión se realizará el Festival del Chile, Salsas y Molcajetes, el cual resaltará al chile por ser un ingrediente básico y sumamente relevante en la comida mexicana. Este año el protagonista será el chile poblano pues es uno de los más consumidos en el país.

En el evento habrá talleres gastronómicos, exposiciones relacionadas con chiles y molcajetes, conferencias, actividades culturales y musicales, así como una venta de artesanías.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: CERVEZA, COMIDA Y MEZCAL EN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO DE TLÁHUAC

Además se llevará acabo el concurso Salsas con Historia, el cual tiene como objetivo recuperar recetas de salsas de nuestra gastronomía tradicional y desarrollar un platillo a base de chile poblano que combine con la salsa.

La convocatoria para el concurso sigue abierta así que todavía puedes inscribirte. En el concurso puede participar el público en general, amas de casa, aficionados y amantes de la cocina sin importar nacionalidad, edad o profesión. Lo único que debes hacer es mandar un correo a [email protected] en donde incluyas tu receta, su justificación (motivos por los que la elegiste), tu nombre completo, dirección y número telefónico.

Checa aquí las bases y premios del concurso.

Cuándo: del 25 al 29 de mayo.
Dónde: Ex convento de Culhuacán. Morelos #10, colonia Culhuacán, delegación Iztapalapa.
Horario: 09:00 a 18:00 horas
Costo: Entrada libre

Festival

 

Compartir
Artículo anterior¡Ya se armó el bazar fotográfico vintage!
Artículo siguienteEdición impresa: 13/05/2016
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.