Las tradicionales flautas de la glorieta de la Romero Rubio

Las flautas de la Glorieta son toda una tradición en la colonia Romero Rubio.

Cuando se trata de tradición y un delicioso sabor es imposible no pensar en las famosas Flautas de la Glorieta en la Romero Rubio.

Hace poco más de 60 años surgió un negocio que poco a poco conquistó el estómago de los chilangos. Su especialidad son unas peculiares flautas de carne acompañadas con una picosita salsa verde, las cuales ya son toda una tradición en el barrio.

Cuando uno visita la Romero Rubio está casi obligado a probar las Flautas de la Glorieta, cuya historia, —curiosamente— no comenzó en dicha colonia. “Todo empezó cuando un tío trajo la receta de Tijuana. A partir de eso se comenzó a vender flautas en la Guerrero. Ya luego se pasaron para acá”, explica orgulloso Don Chava, quien lleva más de 50 años en el negocio y es el encargado actual.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ÉNTRALE A LAS RICAS Y ‘ASQUEROSAS’ TORTAS GIGANTES DE LA VILLA

Una de las principales características de estas flautas es que todos los ingredientes, incluyendo crema, queso y salsa, van adentro de la tortilla; esto (según nos explicó Don Chava) es para que la gente pueda disfrutar totalmente del platillo y no se desperdicie nada.

Tal como lo anuncia su nombre, aquí sólo se sirven flautas, de las que hay dos variantes: las sencillas y las especiales que llevan el doble de carne y son un poco más grandes. Cada una cuesta 15 pesos. Y, con las generosas porciones, es casi seguro que con una orden de tres quedas satisfecho.

Para visitar este emblemático lugar te recomendamos asistir entre semana, que es cuando hay menos gente. Pero si te quieres lanzar sábado o domingo es preferible que acudas muy temprano, pues la fila para que te atiendan es enooorme y la comida se acaba rápido.

Ubicación: Avenida Asia #39, col. Romero Rubio, del. Venustiano Carranza
Horario: 8:30 a 18:30 horas

(Fotos: Karla Almaraz)