Fotogalería | Caifanes celebra sus 30 años en el Zócalo

Foto: Lulú Urdapilleta

El grupo de rock Caifanes celebró sus 30 años de existencia en el Zócalo de la Ciudad de México ante 120 mil fans como parte de la quinta edición de la Semana de las Juventudes, en un viaje de más de dos horas por sus éxitos.

Desde las 19:30 horas aparecieron Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo, Diego Herrera y Rodrigo Baills, para empezar con “Viento”.

Hernández aprovechó para lanzar consignas políticas, especialmente en apoyo a los damnificados de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre, además de los feminicidios y los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes les dedicó “Antes de que nos olviden”.

En la selección de temas se escucharon “Te estoy mirando”, “Miedo”, “Debajo de tu piel”, “Los dioses ocultos”, “Detrás de ti”, “Mátenme porque me muero” y “Afuera”, la cual destacó porque se subieron al escenario danzantes prehispánicos.

Luego de que parecía que se despedirían con “Nos vamos juntos”, ofrecieron “Vamos a hacer un silencio” en el que hicieron un homenaje en un vídeo al temblor del 19S, donde se vieron topos, brigadistas, militares y la perra rescatista “Frida”. Finalmente como cerrojazo tocaron “No dejes que”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa”.

Este sábado y domingo estarán presentes en el Zócalo 9 bandas, mientras que en la Plaza de Santo Domingo, 12 agrupaciones.

Los conciertos de este fin de semana iniciarán a las 12:00 horas y la cartelera completa se puede consultar en: www.injuve.cdmx.gob.mx.

Compartir
Artículo anteriorNo más arte aburrido
Fotógrafa en la Ciudad de México. Instagram: @luluurdapilleta