Fotogalería | A 15 años del primer álbum de Interpol

Foto: Lulú Urdapilleta

La noche de ayer después de dos años de su ultima presentación en nuestro país, la banda neoyorquina Interpol regresó como parte de la gira por el 15 aniversario de su primer álbum “Turn on the Bright Lights”.

Al rededor de las 21:30 horas Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino subieron al escenario del Pepsi Center del WTC, como lo hicieran por primera vez hace 12 años en el salón Mexica de este mismo lugar, esta ocasión para interpretar de principio a fin el álbum. Así fue como pudimos escuchar los temas “Untitled”, “Obstacle 1”, “NYC”, “PDA”, “Say Hello to the Angels”, “Hand Away”,  “Obstacle 2”, “Stella was a Diver and She was Always Down”, “Roland” “The New” y “Lief Erikson” que nos transportaron hasta el año 2002, año en que la banda debutaba con uno de los discos más emblemáticos, valorados e influyentes de esa década. En constantes ocasiones Paul Banks, vocalista de la banda, se dirigió a los 7,700 asistentes para agradecer su presencia a pesar de los momento difíciles por los que atraviesa la ciudad, incluso  mencionó “Estamos muy felices de estar en esta ciudad, México siempre ha sido nuestro segundo hogar”, lo que ocasiono el jubilo de los ahí presentes. Para terminar la primera parte del show Banks,  mencionó “Hubo una canción en particular que casi ponemos en ese disco”, seguido a ello se pudieron escuchar los primeros acordes del tema “Specialist” que fue un lado B de este álbum.

Tras una beve pausa regresaron para interpretar los temas “Not Even Jail”, “Slow Hands”, “Lights”, “All the Rage Back Home”, “The Henrich Maneuver” para despedirse con “Evil” no sin antes agradecer las muestras de cariño de sus fanáticos que abarrotaron el lugar.

La noche de hoy la banda tendrá su segunda presentación en la ciudad antes de viajar a Guadalajara para presentarse el viernes en el Festival Coordenada y el sábado en el Festival Live Out! en Monterrey.
Compartir
Artículo anterior06066 | A todo le llaman corrupción
Fotógrafa en la Ciudad de México. Instagram: @luluurdapilleta