Francesca Guillén recomienda leer a Lu Hsun

Francesca Guillen recomienda leer la novela Diario de un loco, de Lu Hsun

Francesca Guillén, actriz de teatro, cine y televisión con más de tres décadas de trayectoria y promotora literaria para Bellas Artes, recomienda Diario de un loco, de Lu Hsun:

“He descubierto que entre los géneros literarios que más disfruto están el cuento y la novela corta. En esa misma frecuencia, me hallo en confortable interés cuando se trata de literatura oriental. Así que me aventuro con suma facilidad cuando encuentro todos estos factores en un libro y, a ciegas y sin previas recomendaciones, adquiero intuitivamente Diario de un loco, de Lu Hsun, con traducción de Sergio Pitol. ¿Acaso la misma que tanto revuelo escénico causó en su tiempo por aquel famoso histrión? ¡No! Se trata de una joya china, breve e interesante, escrita a principios del siglo XX, que narra los días peculiares de un hombre que padece una especie de brote paranoico, en el cual se ve a sí mismo acechado por caníbales. ¡El mundo ha enloquecido y conspira en contra de él!

Económica, fascinante ¡y muy ágil lectura!

Imagínese a sí mismo brevemente: ¿cómo reaccionaría si sintiera que el mundo lo acecha enfurecido? Lectura apta para novatos y veteranos de la literatura”.

 

Diario de un loco
Lu Hsun
Universidad Veracruzana, 2011
$80

 

 

 

 

 

Foto: Mario Morales