Frida, la perra rescatadora, vuelve loca de amor a la CDMX

Frida piñata
La piñata de Frida, la perra rescatadora

Los perros ha sido un elemento muy relevante en el rescate de las víctimas del sismo de 7.1 grados que nos agarró por sorpresa el pasado 19 de septiembre.

Y aunque son varios los canes que ayudaron en operaciones de rescate hubo una perrita que se robó la atención y el amor de todos: Frida, una labrador perteneciente a la Secretaría de Marina que ha salvado más de 50 vidas en distintos desastres naturales.

Desde su primera aparición en redes sociales todos se derritieron de amor por ella. De inmediato comenzaron a salir dibujos, carteles y todo tipo de ilustraciones para rendirle honor a esta valiente perrita, incluso hasta propusieron que su imagen apareciera en el billete de 500 pesos.

¿Cómo entrenan a los perros de rescate?

Aunque esa posibilidad se ve muy lejana, lo cierto es que mucha gente elaboró una amplia gama de artículos con la imagen de Frida, todo con el fin de ayudar a los afectados por los recientes sismos del país.

En primer lugar tenemos a la Piñatería Ramírez, donde utilizaron su talento para elaborar una piñata de Frida usando todo su equipo de rescate.

Foto: Facebook Piñatería Ramírez

Pero eso no es todo. La diseñadora Lucie Torres hizo unos pequeños libros para colorear con las imágenes de los perros rescatistas.

Foto: Facebook

Por su parte, Twinpins lanzó a la venta unos hermosos pines de Frida con la finalidad de donar todo lo recaudado a la Cruz Roja.

Foto: Facebook

Una acción similar fue la del usuario de Twitter “Ren” que, junto a otras personas, puso a la venta stickers de la perrita. El dinero recaudado será donado a Unired ITESO red de atención y prevención de desastres, que darán la cantidad recaudada a las personas más afectadas por los sismos de las últimas semanas.

De igual manera, Koló Pets diseñó unas tazas con los perros rescatistas. Lamentablemente volaron y ya no hay… peeero el 3 de octubre elaborarán más, así que no te pongas triste si ya no alcanzaste.

Foto: Facebook

Por su parte, Mariana Barrón elaboró una tiernísima Frida de peluche.

Obviamente no podían faltar las playeras. En el sitio de Kichink venden estas prendas con imágenes de Frida y sus compañeros perros rescatistas.

Foto: kichink.com

Lo mejor es que su fama llegó a otros países. Alejandro Sanz anunció que le pondrá Frida a su nueva mascota, mientras que el actor Chris Evans se declaró fan de la perrita y es que ¿quién no lo es?