Síguenos:
11/04/2021
HomeCiudadFunciones de cine clásico para el fin de semana

Funciones de cine clásico para el fin de semana

UN CLÁSICO DE CHAPLIN

El Film Club Café presenta la última de sus cintas dentro del ciclo Charles Chaplin: Luces de
la ciudad, en la que el vagabundo Charlot se enamora de una florista, quien a su vez lo confunde con un millonario. A pesar de que la industria hollywoodense se encontraba en plena revolución sonora, a gusto de Chaplin fue en silencio con sólo algunas partes musicalizadas y con efectos de sonido. La decisión fue muy criticada, pero finalmente fue reconocida como la mejor película de 1931.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, Fracc. La Florida. Domingo 29 de mayo, 12:30 del día. Gratis.

regla cine clásico 1


CINE SESENTERO

Como parte de Clásicos en la pan- talla grande, la Cineteca Nacional proyectará La fierecilla domada, una cinta de 1967 protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton donde el director Franco Zeffirelli se valió de la tormentosa relación entre la pareja, casada en la vida real, para llevar el dramatismo y comedia a la pantalla. La historia se desarrolla en Italia del siglo XVI, donde Petrucchio tendrá que lidiar con la problemática Catalina para hacerla su esposa.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Av. México Coyoacán 389, col. Xoco. Sábado 28 a las 20h, y domingo 29, sala 1, a las 18 h. $50 entrada general.

regla cine clásico 2

REAL E IMAGINARIO

Roman Polanski dirige El bebé de Rosemary, de 1968, donde un joven matrimonio vive un embarazo muy poco común. Rosemary sospecha de todo y todos a su alrededor, temiendo por la seguridad de su primogénito. La cinta se centra en temas como el sexo, el pecado y la educación católica, debatiéndose entre la realidad y lo imaginario, jugando con la mente del espectador con elementos que encierran doble sentido y generan incertidumbre.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Av. México Coyoacán 389, col. Xoco. Hoy, 27, 28,29, 31 de mayo,1 y 2 de junio, sala 8 a las 19:30 h. $50, general.

rosemarysbaby9
Written by

Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.