Funciones de cine clásico para el fin de semana

UN CLÁSICO DE CHAPLIN

El Film Club Café presenta la última de sus cintas dentro del ciclo Charles Chaplin: Luces de
la ciudad, en la que el vagabundo Charlot se enamora de una florista, quien a su vez lo confunde con un millonario. A pesar de que la industria hollywoodense se encontraba en plena revolución sonora, a gusto de Chaplin fue en silencio con sólo algunas partes musicalizadas y con efectos de sonido. La decisión fue muy criticada, pero finalmente fue reconocida como la mejor película de 1931.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Blvd. Manuel Ávila Camacho 1695, Fracc. La Florida. Domingo 29 de mayo, 12:30 del día. Gratis.

regla cine clásico 1


CINE SESENTERO

Como parte de Clásicos en la pan- talla grande, la Cineteca Nacional proyectará La fierecilla domada, una cinta de 1967 protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton donde el director Franco Zeffirelli se valió de la tormentosa relación entre la pareja, casada en la vida real, para llevar el dramatismo y comedia a la pantalla. La historia se desarrolla en Italia del siglo XVI, donde Petrucchio tendrá que lidiar con la problemática Catalina para hacerla su esposa.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Av. México Coyoacán 389, col. Xoco. Sábado 28 a las 20h, y domingo 29, sala 1, a las 18 h. $50 entrada general.

regla cine clásico 2

REAL E IMAGINARIO

Roman Polanski dirige El bebé de Rosemary, de 1968, donde un joven matrimonio vive un embarazo muy poco común. Rosemary sospecha de todo y todos a su alrededor, temiendo por la seguridad de su primogénito. La cinta se centra en temas como el sexo, el pecado y la educación católica, debatiéndose entre la realidad y lo imaginario, jugando con la mente del espectador con elementos que encierran doble sentido y generan incertidumbre.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Av. México Coyoacán 389, col. Xoco. Hoy, 27, 28,29, 31 de mayo,1 y 2 de junio, sala 8 a las 19:30 h. $50, general.

rosemarysbaby9
Compartir
Artículo anteriorEl Museo Tamayo cumple 35 años
Artículo siguienteCine en casa: la exhibición de una llaga
Periodista en una feliz relación amorosa con la música. Chilanga hasta el tuétano que vive por lo que ama, ama todo lo que vive, y usa Snapchat de manera compulsiva. Pregúntale lo que quieras de cultura pop.