Refresca tu día con un gaspacho por menos de $30

Gaspachos

Con el calor acechado a los chilangos, nada mejor que un gaspacho al puro estilo Morelia para refrescar el día  

El gazpacho es una sopa fría originaria de España que suelen preparar en verano por su frescura. En México, más específico en Morelia, se empezó a crear un gaspacho (así con S) en forma de ensalada agridulce. Su preparación es muy fácil, sólo debes lanzarte a tu mercado más cercano por tus ingredientes:

– Jícama, pepino, mango y piña; todo picado en cubos pequeños

– Jugo de naranja y limón

– ¼ de cebolla finamente picada

– Sal, chile piquín y queso cotija rallado al gusto

Colocas la fruta en un recipiente y la revuelves agregándole el jugo de naranja, limón, sal, chile piquín y —como toque final— el queso cotija. Si ya se te antojo pero no tienes tiempo (ganas) para hacerlo, te decimos dónde puedes comprarlo en la CDMX.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: IR AL TEATRO POR MENOS DE $100

La gaspachería

Este pequeño local está ubicado en la colonia Narvarte y sirve los gaspachos en tres modalidades. Si pides uno chico te costará $30, pero si llevas a tu ligue pueden pedir uno grande y darse probaditas, ese cuesta $60. Aquí no sólo venden gaspachos, también le entran a los dorilocos y se rumora, según comentarios de sus followers, que son los mejores de la zona. Si quieres comprobarlo, lo puedes hacer cualquier día de la semana ya que abren de lunes a domingo.

Dónde: Eugenia 1561, col. Narvarte

 

Gaspachos DF

Ubicados en la colonia Escandón, Gaspachos DF conservan el estilo de Morelia en sus preparaciones. Sus precios dependen de qué tan fresco te quieres poner, pero van desde $25. Si el gaspacho no logra combatir tu hambre, también puedes entrarle a sus chilaquiles, enchiladas, enfrijoladas o molletes o bien alguna de sus comidas corridas.

Dónde: Av. Puente de la morena 9, col. Escandón

 

Gaspachón

Aquí se dedican a preparar sólo gaspachos y algunos jugos. El costo de los pequeños es de $30 y el grande está a $60. Además de la venta que ofrecen en sus instalaciones, también te dan la opción de llevarlos a tu evento para que pongas frescos a los invitados.

Dónde: Zempoala 61, col. Narvarte

 

(Fotos: cortesía)