Gobierno de la CDMX inaugura segunda etapa del Parque Cantera

Foto: Cuartoscuro

Como parte del programa Sembrando Parques, el Gobierno de la Ciudad de México entregó de manera oficial la segunda etapa del Parque Cantera, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los datos presentados, el costo por ambas fases fue de 130.4 millones de pesos para intervenir en 4.65 hectáreas; 71.3 millones de pesos en la primera etapa y 59.1 millones de pesos en la segunda.

El parque cuenta con un espejo de agua, foro al aire libre, área canina, andadores peatonales, miradores, ciclopista, trotapista, canchas deportivas, pista BMX, biciestacionamientos y un jardín polinizador.

En este mismo lugar, se sembraron cerca de 800 árboles y más de 150,000 arbustos y plantas; además, se instaló una rampa en la zona norte del recinto, luminarias, bancas de concreto y sistema de riego. 

Adicionalmente, el lugar contará con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el cual ya se encuentra en construcción y tendrá una inversión de 6.1 millones de pesos; habrá aulas y espacios para diversos talleres. (Chilango)