Gobierno de la CDMX no dejará solas a víctimas por incidente en Línea 12

Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México dará un apoyo económico a las víctimas del accidente en la Línea 12, independiente al pago por indemnización del seguro del Metro, el cual será de $650 mil. Adicional a esta cantidad, Claudia Sheinbaum informó que su administración ofreció un monto inicial de $50 mil para los deudos de las personas fallecidas y heridas.

Además de la ayuda económica, el gobierno capitalino trabaja con las personas afectadas por el incidente en la Línea 12 del Metro de manera integral. “Algunos de ellos requieren empleos, algunos dejaron hijos pequeños que requieren becas para sus estudios, algunas otras personas tienen otros problemas de enfermedad que son atendidos”, explicó la mandataria.

Finalmente, la jefa de Gobierno informó también que da seguimiento personal diariamente a la atención que su administración brinda a las víctimas con la finalidad de reparar el daño y no dejarlos desamparados. Sheinbaum recordó que en los hospitales donde aún hay personas que son atendidas por estos hechos, se encuentran carpas de atención con servidores públicos para brindar el apoyo emergente inmediato. Y mencionó que las líneas telefónicas de la Jefatura de Gobierno atienden diariamente de manera directa a víctimas y familiares que lo requieran.