El cierre que marca el inicio

Tras años fuera, Thermo regresa con actos en vivos y a crear nueva música.

La adolescencia de muchos fue marcada por una escena que surgió en el norte y el bajío del país. Desde Guadalajara llegó Thermo, que por ahí de 2004 presentó su primer disco, y de ahí en adelante caminó con éxito al sacar Bajo el control del radar y un EP acústico, que fue su último trabajo como banda.

Thermo desapareció unos años del panorama musical y cada uno emprendió proyectos, pero siempre dejaron un hueco en esa generación que utilizó su música como soundtrack de vida.

La banda está de regreso y su baterista, Roy Cañedo, nos cuenta cómo decidieron unirse de nuevo. “ La nostalgia de estar de gira y recordar todas las cosas nos reunió. Empezamos la banda cuando teníamos entre 14 o 15 años y somos al menos Mike, Iván y yo quienes estamos desde esas épocas”.

Thermo decidió embarcarse en una gira por el interior de la República sin olvidar la CDMX. “Estábamos algo dudosos de la onda de continuar con esto, porque es música que marcó una etapa de nuestras vida, pero que ya no necesariamente define quienes somos ahora. Aun así, a la hora de juntarnos a ensayar, volvimos a sentir esa emoción y por eso decidimos hacer esta gira, ya que tampoco habíamos hecho una de despedida como tal”.  Aunque les gusta recordar las canciones que los hicieron famosos, actualmente están haciendo nueva música con la que les gustaría llegar a oídos de nuevas generaciones.

La agrupación tiene planeado sacar un disco este 2016, que pretende reflejar su maduración como personas y como músicos. “Nuestra intención es ponernos a grabar, de hecho ya empezamos a grabar algunas cosas para que lo siguiente en nuestra carrera sea interpretar canciones nuevas en los conciertos”.

El cierre de su gira Fractourado será este viernes 29 de enero en el Pasagüero, en donde compartirán el escenario con sus contemporáneos Elli Noise y Tolidos. Este no es el fin de la banda, simplemente es el punto de partida para seguir creando.

12607311_1010091899031915_550285596_n

Thermo

Banda de punk rock

Compartir
Artículo anteriorInterferencias en C7
Artículo siguienteLa URSS estrena
Comunicóloga, fotoreportera musical, colabora en Revista Kuadro. Joven por siempre.