Sumérgete en el sabor de un helado flotante de Nevería Roxy

El helado flotante de Neverías Roxy.

Antes de que Tláloc suelte toda su ira sobre la Ciudad de México y comience la época de lluvias, corre por un helado flotante.

Cuando el calor de la Ciudad de México no se nos despega ni aunque llueva, es momento de buscar algo refrescante como un refresco o un helado… o tal vez ambos.

Los helados flotantes consisten, básicamente, en ponerle helado al refresco…o refresco al helado; aunque no son algo nuevo, sí son una buena opción para eliminar el bochorno. Para su elaboración, principalmente se utiliza refresco de cola y helado de vainilla, sin embargo las combinaciones suelen ser muchas.

En busca de este frío platillo llegamos a la Nevería Roxy, uno de los negocios más tradicionales de la Ciudad de México. Aquí esta bebida es llamada coca flotante y lleva principalmente helado de vainilla o nieve de limón; sin embargo, te dan la libertad de ponerle el sabor que tú quieras.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿CALOR? ÉNTRALE A LOS GOMIBOING 

Neverías Roxy llegó a la Ciudad de México en 1946, sin embargo la idea nació mucho antes en Guadalajara, cuando su fundador decidió vender nieves y helados artesanales en el Cine Roxy, todo gracias a las nieves de limón blancas que comía cuando era niño.

Al llegar a la capital se instaló este negocio que comenzó como fuente de sodas. Su principal característica desde entonces es que todo es natural: frutas, jarabes, mermeladas, todo. La esencia del lugar se ha conservado casi intacta, al igual que su decoración (no, no está así por la moda vintage).

Además del helado flotante, aquí ofrecen nieves de chicozapote, maracuya, guanábana y muchas más. A ellos se les suman los sabores de temporada como la mandarina, que llega casi a fin de año, o el helado de turrón, que es la especialidad para la época navideña. O si buscas algo único, la opción es el Roxy Special.

En la variedad de helados encuentras desde Kahlua, chocolate, ciruela pasa y café, hasta de amaretto, macadámia y turrón. Ahora que si buscas algo más, puedes probar malteadas o una de sus especialidades que es el Tres María, el cual lleva tres bolas de helado, una de fresa con mermelada de piña, una de chocolate con mermelada de chocolate y una más de vainilla con mermelada de fresa.

 

Ubicación: Avenida Fernando Montes de Oca 89, Condesa. Otras sucursales aquí.
Horario:
11 a 20 horas

(Fotos: cortesía)

Compartir
Artículo anteriorBarberías por menos de $300
Artículo siguienteSOLUCIÓN SUDOKU: 15 JUNIO 2017
Egresada de FES Aragón (UNAM) me encuentro en constante cambio y aprendizaje. Curiosa de todo lo que acontece a mi alrededor y fiel a la idea que todos tenemos una historia que contar.