IMSS recuperará servicios médicos ordinarios

Foto: Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que llevará a cabo la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, que busca focalizar la prestación de servicios a todas las personas que por motivo de la pandemia de COVID 19 esperaron a ser atendidos en alguna unidad médica.

La dependencia de salud detalló que la implementación de esta jornada es necesaria para recuperar los servicios médicos que quedaron pausados. Además, informó que se buscará atender cirugías generales, de traumatología, ortopedia, oftalmología y urología. Así mismo, se brindarán consultas de medicina familiar y de especialidad en medicina interna.

Adicional, se realizarán detecciones de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, cáncer de mama con la exploración física y mastografía, cáncer cervicouterino con prueba de Papanicolaou y se llevarán a cabo algunos trasplantes.

También se tiene prevista la participación de más de 160 normativos de la Dirección de Prestaciones Médicas en la región centro, zona que estuvo varios meses en color epidemiológico rojo o naranja y se enfocaron esfuerzos en atender enfermos con COVID-19.