El decepcionante regreso de Hot Chip

La primera canción se llama Huarache Lights. ¿Qué se puede esperar del nuevo disco de Hot Chip si lo primero que encuentras es el título tan ridículo de una canción que además es prácticamente como todas y cada una de las canciones que les hemos conocido?

El álbum entero parece haber sido diseñado siguiendo una fórmula que ha rendido buenos frutos para este conjunto inglés durante sus 15 años de carrera. Un poco de house por aquí, un poco de R&B por acá. Encima, la bonita pero monótona voz de Alexis Taylor. De repente, hay giros inesperados, un detalle de sicodelia, una rima de Posdnuos (uno de los integrantes del mítico conjunto de hip hop De La Soul), pero en general estamos ante música que ya hemos escuchado mil veces, que funciona muy bien como papel tapiz auditivo. Para cenitas con los amigos. Para decorar bares con coctelería de autor. Para no aumentarle el ritmo cardiaco a nadie.

Salvables un par de piezas, Need You Now y la que le presta su título a esta obra, Why Make Sense?, en las que dan ligeras señales de ambición, de imaginación y de anticonformismo. Lástima que sean tan pichicatos.

(Rulo / @ruleiro)

Compartir
Artículo anterior#PUNTOSCARDINALES: teatros alternativos en el DF
Artículo siguiente#10en10: señales de que te urge ponerte a dieta
Rulo ha trabajado como locutor y programador en estaciones de radio como Radioactivo y Reactor. Ha sido director editorial del periódico Frente. Actualmente conduce el podcast llamado "La edad media" en la plataforma Convoy.