Síguenos:
05/19/2022
HomeCDMXInicia vacunación para menores de 12 a 14 años en la CDMX

Inicia vacunación para menores de 12 a 14 años en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de 12, 13 y 14 años. Fotografía: Cuartoscuro

A partir de este jueves 19 de mayo y hasta el viernes 27, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a menores de 12, 13 y 14 años.

De acuerdo con las autoridades, los menores en este rango de edad recibirán la vacuna desarrollada por Pfizer y deben tener 12 años cumplidos al momento de la vacunación, la cual deberán acreditar con acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP).

“En esta ocasión contamos con un número de dosis limitadas, por esta razón, se requiere ser residente de la ciudad”, explicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Las vacunas se aplicarán en dos macrosedes (CENCIS Marina y Sala de Armas) y en 20 unidades de salud del IMSS, ISSSTE y SEDESA. Cabe mencionar que este día solo se dará atención prioritaria a aquellos con comorbilidades o discapacidades.

En tanto, a partir del viernes 20 de mayo se aplicarán vacunas a jóvenes cuyo primer apellido comience con las letras A y B. Para conocer el calendario completo, consulta la cuenta de Twitter @SSaludCdMx.