José Antonio Valdés recomienda El libro de Shakespeare

José Antonio Valdés Peña, crítico y docente cinematográfico, actual subdirector de Información y Proyectos Especiales de la Cineteca Nacional, recomienda El libro de Shakespeare: 

“Conocido aun por aquellos que nunca han leído una de sus obras, William Shakespeare es uno de los ingredientes básicos de la llamada alta cultura. Es triste porque, en la era isabelina, las tragedias y comedias del autor de Romeo y Julieta eran disfrutadas por las clases populares inglesas. Por fortuna, una publicación como El libro de Shakespeare podría regresar al Cisne de Avon al gran público.

Escrito de manera colectiva por seis eruditos ingleses afiliados al Shakespeare Birthplace Thrust y disponible en idioma español, este libro analiza una por una las obras del autor, en una disección tan amena como profunda acerca de sus obsesiones recurrentes, los contextos históricos, las curiosidades artísticas y formales de sus piezas y, sobre todo, la sorprendente vigencia de la forma en la cual Shakespeare concibió al mundo y a la condición humana en su tiempo.

Este es un libro que funciona como llave de acceso a un legado invaluable que se comprende mejor con un buen sentido del humor”.

portada-libro

 

 

El libro de Shakespeare

Dk Publishing

(Altea, 2015)

 

 

 

Foto:Especial