Juan Villoro recibirá Premio Hispanoamericano de Poesía

El escritor chilango suma un premio más a su lista, por ser uno de los principales promotores de la literatura zacatecana.

El escritor y periodista Juan Villoro recibirá este viernes 17 de junio el Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón López Velarde, que le otorgará el Gobierno de Zacatecas por su promoción de las obras de la poesía del estado.

El Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón López Velarde se ha entregado a escritores como la poeta uruguaya Martha Canfield (2015), Guillermo Sheridan (2014), Dolores Castro Varela (2013), Alfonso García Morales, filólogo español (2012) y al poeta Vicente Quirarte.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: JUAN VILLORO OBTIENE PREMIO DE PERIODISMO EN MADRID

Juan Villoro nació en la Ciudad de México en 1956. Ha colaborado en medios nacionales y extranjeros sobre espectáculos de masas como futbol, rock y cine, por lo que se le considera uno de los intelectuales más importantes de la literatura contemporánea en Hispanoamérica.

Fue agregado cultural en la embajada de México en Berlín de 1981 a 1984 y profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e invitado en las universidades de Yale, Boston, Pompeu Fabra de Barcelona y Princeton.

Ha cultivado la novela, el cuento y el ensayo y obtenido distinciones entre las que figura el Prmeio Xavier Villaurrutia (1999), el Premio Herralde de Novela (2004), el Iberoamericano de Letras José Donoso (2012), el Excelencia José Emilio Pacheco y el Premio de Periodismo Diario Madrid, entregado el pasado mes de abril.

(Información: Fondo de Cultura Económica/ Foto: Cuartoscuro/Archivo)

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 14 de junio 2016
Artículo siguiente10 frases de Jorge Luis Borges a 30 años de su muerte
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.