Fotogalería| King Kong conquista la Ciudad de México

King Kong

Este fin de semana se estrenó en el MUJAM la colección más grande de objetos de King Kong que expone desde cómics originales, pósters, ropa y peluches hasta una que otra curiosidad. 

Este gorila gigante apareció por primera vez en la pantalla grande en 1933 y, desde entonces, no ha dejado de cautivar a niños y adultos por generaciones. Tal es el caso de un biólogo que es uno de los grandes coleccionistas de productos de King Kong: Marco Antonio Hernández Muñoz quien ha amasado un muy buen surtido de todo tipo de artículos de este personaje. Claro, ayuda mucho que en 1976, en 2005 y este año hayan salido remakes de la historia y, con las cintas, todo tipo de mercancía.

Marco Antonio prestó su colección de cientos de artículos al Museo del Juguete Antiguo en la CDMX incluyendo versiones originales de cómics y arte, llaveros (uno de ellos fue su primer artículo), muñecos y peluches, autógrafos de actores y todo tipo de artículos escolares con la imagen de la llamada octava maravilla del mundo.

¿De las curiosidades que te mencionábamos? Podrás ver pelo original de King Kong y una réplica del esqueleto que se usó para darle vida en la peli de 1933.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: PARA RECORDAR BUENOS TIEMPOS, BARBIE Y LILI EN EL MUJAM 

Si también eres súper fan, en esta expo podrás comprar o intercambiar algunos artículos originales. Esta exposición estará abierta hasta noviembre, así que, cuando tengas un fin de semana libre, lánzate a conocer de cerca a este enorme monstruo.

Dónde: Museo del Juguete Antiguo México/ Dr. Olvera 15, col. Doctores

Costo: 75 pesos

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h, sábados de 9:00 a 16:00 h y domingos 10:00 a 16:00 h

 

 

 

 

 

 

(Fotos: Guillermo Gutiérrez)

Compartir
Artículo anteriorLa vida después de un asalto
Artículo siguienteLos habitantes del… Circo Atayde Hermanos
Periodista egresada de la UNAM. Edito, escribo y cuento historias de la Ciudad de México. En mi tiempo libre me convierto en ciclista y fotógrafa de ocasión.