Kurt Vile presentará su disco más reciente en México

El cantante y compositor de rock indie Kurt Vile presentará B’lieve I’m Goin Down…, su álbum solista más reciente, el próximo sábado 4 de febrero a las 20 h en El Plaza Condesa.

No es la primera vez que el artista, cuyo estilo ha sido comparado con el de Neil Young, Tom Petty y Bob Seger, toca en nuestro país. El Indie-O Fest, en el año 2012, y el Corona Capital, en 2013, fueron los dos festivales donde se presentó con su banda The Violators.

Hace 12 años, Kurt Vile también fundó junto al cantante y guitarrista Adam Granduciel la agrupación de neopsicodelia The War on Drugs. Sin embargo, Vile se retiró de dicho proyecto tres años después para concentrarse en su carrera como solista.

B’lieve I’m Goin Down… se lanzó en septiembre de 2015 y fue considerado por publicaciones como NME, Pitchfork y Rolling Stone como uno de los mejores discos del año (en los lugares 40, 23 y 19 de sus listas, respectivamente).

Además, en marzo del año pasado, “Pretty Pimpin”, sencillo que se desprendió del álbum, alcanzó el primer lugar del chart de Adult Alternative Songs de la revista Billboard. Según la plataforma de AllMusic, “Dust bunnies” y “Lost my head there” son otras canciones destacadas.

En Filadelfia —ciudad que ha inspirado al músico a lo largo de su trayectoria— se celebra cada 28 de agosto el Día de Kurt Vile.

Los boletos pueden adquirirse directamente en El Plaza y sus precios van de $450 a $700.


Foto: Cortesía