La CDMX y el Edomex pasan a semáforo verde

Foto: Cuartoscuro

Tras una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, la Ciudad de México y el Estado de México pasaron desde hoy a semáforo verde. Con este cambio, algunos establecimientos que ya habían retomado sus actividades tendrán modificaciones, mientras que otros iniciarán operaciones por vez primera.

En la capital, los hoteles ya pueden aumentar el aforo en hospedaje al 60% y dar atención de 7:00 a 20:00. Las tiendas departamentales, centros comerciales y comercios, ya pueden operar al 50%. En tanto, los restaurantes tienen la opción de dar servicio hasta la medianoche siempre y cuando sea en interiores. A partir del 24 de junio, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán tener un aforo del 25%; los cines y teatros, del 50%.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el regreso a clases presenciales será el 14 de junio y que, con el cambio de color, “los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios”. (Chilango)