En los Premios Ciudad de México, tú mandas

Los Premios Ciudad de México anunciaron su segunda edición. Manda tus propuestas del 12 de mayo al 31 de agosto

La CDMX es una de las más pobladas del mundo. Muchos de sus habitantes realizan proyectos culturales para mejorar la vida de los demás chilangos. Desde el año pasado, los Premios Ciudad de México buscan reconocer y rendir un homenaje al trabajo de esas personas. Estos premios tendrán su segunda edición el 19 de octubre en el Cárcamo de Dolores, un lugar importante para la ciudad ubicado en el Bosque de Chapultepec.

La convocatoria está abierta a todo el público para que cualquiera pueda mandar sus propuestas. Las categorías de este año son Acción ciudadana, Acción por el medio ambiente, Actividad escénica, Actividad para niños, Bar, Café, Evento, Exposición, Galería, Librería, Obra arquitectónica, Proyecto digital y Restaurante. Pueden participar los proyectos que se hayan dado a conocer entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de agosto de este año, y los finalistas se publicarán el 6 de octubre. Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado, entre otros, por Saraí Campech, Javier Risco, Irene Azuela, Diego Rabasa, Cecilia Suárez, Guillermo Osorno, Grace Quintanilla, Cha!, Valentina Ortiz Monasterio y Alonso Ruvalcaba. Y recibirán el premio Tláloc, diseñado por el artista visual Grand Chamaco.

Los Premios Ciudad de México anunciaron su segunda edición. Manda tus propuestas del 12 de mayo al 31 de agosto

Entre otras sopresas, este año hay una nueva categoría que es Talento emergente, la cual está dirigida a personas de cualquier edad y profesión, el único requisito es que su trabajo sea totalmente inédito. Los participantes deben enviar un cartel, fotografía o crónica que tenga como tema central la Ciudad de México. Puedes registrar tus propuestas desde hoy hasta el 31 de agosto. El día de la premiación, los trabajos estarán exhibidos desde temprano en el Cárcamo de Dolores.

Revisa las bases para mandar tu propuesta en la página premiosciudad.com.

Compartir
Artículo anteriorEdición impresa: 12/05/2017
Artículo siguienteOcho tipos de vecino chilango
Comunicóloga por la UNAM. Tiene una relación de amor-odio por la CDMX. Le gusta el café y corregir ortografía.