Humor y risas invaden la Cineteca con nueva muestra

Una nueva muestra con centenares de piezas muestra el humor y la picardía durante más de 50 años del cine nacional.

La Cineteca Nacional presentó esta semana una nueva muestra para rescatar y recordar el humor y a los comediantes mexicanos durante varias décadas de cine mexicano.

Alrededor de 700 piezas, entre fotografías, carteles, caricaturas, videos y objetos personales, integran la muestra “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano”.

Curada por Rafael Barajas (El Fisgón), contempla un homenaje a tres grandes de la comedia: Mario Moreno Cantinflas, Germán Valdés Tin Tan y Joaquín Pardavé.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RECOPILACIÓN DE LOS ‘MOSTROS’ DEL CINE MEXICANO

Sin embargo, hay un espacio para más personajes históricos del cine nacional como Sara García, Vitola, Mauricio Garcés, entre otros, y va desde el humor surrealista de Luis Buñuel hasta el más contemporáneo de Luis Estrada con La dictadura Perfecta.

Este recorrido lúdico por los tres niveles de La Galería se remonta a las carpas y el circo, abarcando incluso el humor en la televisión y en el cine contemporáneo.

Y para que no te quedes solo con el recuerdo, como complemento se ha preparado un libro homónimo con una investigación única en su tipo que recopila lo mejor de la comedia hecha en el país.

Cuándo: 18 de mayo a 18 de octubre
Dónde: La Galería, Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389 Col. Xoco
Horario: Martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas
Costo: $50 entrada general y $30 estudiantes