La Ciudad de México celebra a Juan Gabriel

MÉXICO, D.F., 17SEPTIEMBRE2015.- Juan Gabriel ofreció esta noche un concierto en el Auditorio Nacional, deleitando a sus seguidores con sus famosos temas. Lupillo Rivera acompañó a "El divo de Juarez" con una canción. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Hoy y mañana se realizará un homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá, de forma temporal, la urna con las cenizas del cantante.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México, en compañía de un grupo de mariachis y artistas, va a interpretar éxitos que ya se han vuelto clásicos, como “Amor eterno”, “Yo no nací para amar”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí”, “Querida” y “Así fue”, por mencionar algunas de las canciones más emblemáticas del cantautor. El Coro de Bellas Artes y el tenor Fernando de la Mora van a participar en este homenaje luctuoso.

El sábado pasado fueron trasladados los restos del compositor de Estados Unidos a
Ciudad Juárez, donde se llevó a cabo un emotivo homenaje. Ayer se realizó una misa en una casa que perteneció al Divo y hoy, las cenizas del cantautor van a llegar a la Ciudad de México.

Aunque el homenaje oficial se va a llevar a cabo en el Palacio de Bellas Artes, desde el día que falleció Juan Gabriel, la Plaza Garibaldi ha sido el principal punto para recordar su trayectoria.

En las inmediaciones del Palacio se realizará un operativo policíaco en el que participarán alrededor de 1,200 elementos.

El homenaje será transmitido en pantallas gigantes colocadas en la explanada de Bellas Artes para las personas que no alcancen a entrar al recinto. La cita empieza a partir de las 15 h.

Compartir
Artículo anteriorPero qué necesidad…
Artículo siguienteLo mejor de Italia está en la Condesa
(Ciudad de México, 1988) Escritor, editor de la revista Moria y coorganizador de Lateralia. Festival de edición independiente. Devoto de los gatos, Thomas Bernhard, Andréi Tarkovski, Ingmar Bergman, Bill Hicks y J.S. Bach.