La ciudad desde los ojos de Tito Rivas

SONY DSC

El compositor e investigador mexicano, famoso por sus obras de experimentación audiovisual y su labor como gestor cultural, es tecladista de la banda Pez Diablo y tuvo un papel importante en la creación de la Fonoteca Nacional, de la cual es subdirector de programación artística. Da clases en el Claustro de Sor Juana y en CENTRO.

PARA PASEAR
CENTRO HISTÓRICO
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN S/N.

Por su diversidad, los personajes que lo habitan y sus sonidos variopintos es una zona que expresa muchas fusiones culturales. Las calles atrás de Palacio Nacional (Corregidora, Moneda, Jesús María y Correo Mayor) son muy bonitas. Sus construcciones son antiguas y tienen cierto descuido que refleja el paso del tiempo.

centro histórico minería

PARA PENSAR
FUENTE DE NEZAHUALCÓYOTL
AV. H. COLEGIO MILITAR, CHAPULTEPEC I SECCIÓN.

Por su arquitectura y por tratarse de un lugar muy solitario, la Fuente de Nezahualcóyotl, en el Bosque de Chapultepec, invita a la meditación y al pensamiento. Visitarla también es una forma de recordar la poesía
de Nezahualcóyotl, uno de nuestros más grandes artistas.

fuente chapultepec flickr

PARA OBSERVAR
EL CENTRO DE COYOACÁN
AVENIDA COYOACÁN 2000, COL. XOCO.

La calle Francisco Sosa, en el centro de Coyoacán, es, en términos arquitectónicos, muy hermosa: tiene un porte sereno y es fácil recorrerla de un extremo a otro, de principio a fin, con la sensación de estar caminando en las calles de otra ciudad.

coyoac--n2
PARA DESCUBRIR
EL MERCADO DE LA MERCED
CALLE ROSARIO S/N, VENUSTIANO CARRANZA, COL. MERCED BALBUENA.

Aunque es un lugar caótico y de tránsito difícil, expresa mucho del espíritu de la ciudad y permite ver, en todos los niveles, el impresionante comercio humano. Cuando voy, siempre me sorprende descubrir todo lo que nunca imaginé que podía venderse. Me gusta caminar y ver los objetos tan variados e inverosímiles que hay.

flickr merced 2