La Diaria: las noticias que debes saber sobre la CDMX

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Desde el “Zoológico Congelado”, hasta el nuevo método de estafa, entérate de las noticias más relevantes en CDMX.

PRESERVAN GENOMA DEL LOBO MEXICANO EN CHAPULTEPEC

Con el fin de apoyar a la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción, como el lobo mexicano, la Secretaría del Medio Ambiente utiliza el banco de recursos genómicos para resguardar muestras congeladas. Se ubica en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec, es uno de los primeros en su tipo entre los zoológicos de Latinoamérica y es el más grande a nivel nacional, pues  cuenta con más de 2 mil 400 muestras de tejidos, extracciones de DNA y gametos (espermatozoides y tejido ovárico) provenientes de 85 especies diferentes. Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina mencionó que gracias al Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano en los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, se ha registrado el nacimiento de 190 crías en 43 camadas.

85 especies diferentes”, mencionó la instancia. Entérate más en nuestra nota web.

ATACAN A EMPRESAS CON ARCHIVOS INFECTADOS

La Unidad de Policía Cibernética de la SCC emitió recomendaciones a la población para evitar ser víctima de un código malicioso utilizado por cibercriminales que buscan obtener un pago a cambio de recuperar información almacenada en equipos. Tras el monitoreo y patrullaje en la red pública de internet, la dependencia identificó al grupo Rhysida, que utiliza un programa de tipo ransomware para atacar los sistemas operativos Windows. Posteriormente, los cibercriminales piden un pago para tener acceso a los datos codificados y sistemas informáticos comprometidos. Este ataque ocurre principalmente a empresas, donde los archivos infectados combinan en sus nombres originales la palabra “.rhysida”. Por ejemplo, si un documento es nombrado como “1.jpg” aparece como “1.jpg.rhysida”. Al final, el ransomware crea una nota de rescate “CriticalBreachDetected.pdf”, en el que los atacantes se hacen pasar por especialistas y ofrecen soluciones. Entérate más en nuestra nota web.

DAN CORTESÍAS PARA EL MARATÓN CDMX 2023

A dos semanas de que se lleve a cabo el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023, se realizó la carrera “Ponte Pila Aragón 15K” en la que participaron 4 mil personas. En ella, las y los ganadores en las ramas femenil, varonil, máster femenil y veteranos obtuvieron cortesías para el evento del domingo 27 de agosto.  Entérate más en nuestra nota web.

PREMIO MAYOR PARA SEDESA

Con motivo del aniversario del Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, la Secretaría de Salud de la capital y la Lotería Nacional develaron el billete conmemorativo del Sorteo Superior 2776 por los “80 años haciendo historia” del nosocomio. El sorteo se llevará a cabo el viernes 18 de agosto con un premio de 17 millones de pesos. Entérate más en nuestra nota web.

Fotografía: cortesía

Infórmate  en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.