Batres asegura que el agua de Benito Juárez no representa riesgos graves a la salud

Por: Jorge Almazán
Compártelo en tus redes...

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, señaló que el agua almacenada en tinacos o cisternas se puede utilizar para el lavado de pisos, patios e incluso vehículos

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que tras diversos análisis de instancias particulares, oficiales, universidades, así como de laboratorios de alta especialización, “podemos afirmar que el agua que se distribuye en la región (norponiente de la alcaldía Benito Juárez) no representa riesgos graves para la salud de la población”.

Sin embargo, aconsejó a lxs vecinxs de la demarcación que para beber, cocinar, lavarse los dientes e incluso para las mascotas se utilice agua embotellada.

“Asimismo, les pedimos utilizar el agua almacenada en tinacos y cisternas sólo para el lavado de pisos, patios, vehículos y descargas sanitarias; también es importante lavar las cisternas y tinacos con jabón desengrasante”, señaló en conferencia de prensa. 

El mandatario capitalino mencionó que el problema con el agua no se ha extendido a otras colonias: “En las mil 500 muestras que se tomaron en los domicilios y se analizaron en laboratorios no aparece ningún elemento que altere la composición general del agua de la red”. 

Por otra parte, recalcó que el pozo Alfonso XIII, punto que originó el problema de agua contaminada desde hace más de dos semanas, ya se encuentra cerrado; por otra parte, señaló que la red hidráulica regresará a la normalidad de manera paulatina.

Con el objetivo de apoyar a lxs vecinxs en este proceso, Martí Batres señaló que el gobierno lleva a cabo el lavado de cisternas, distribución de agua en garrafones y atención médica. 

“Nos apoyan en esas labores la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Xochimilco”, indicó.