Entregan inmuebles rehabilitados que fueron dañados por sismos del 2017

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Aseguró que se tiene 97% de avance en la entrega de inmuebles dañados; además, dijo que se han sumado más de 21 mil viviendas atendidas por el gobierno, informó la comisionada de Reconstrucción de la CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó tres obras rehabilitadas que forman parte del programa de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de 2017.

Se trata de la escuela primaria República de Brasil, en Iztapalapa, con una inversión de 10 millones de pesos; mientras que en la alcaldía Cuauhtémoc fueron el multifamiliar Manzanillo 114 y el multifamiliar Revillagigedo 78, además de nueve locales.

“El Programa de Reconstrucción ha atendido a todos sin distinción, ya sea con reconstrucción total o rehabilitación. Es emotivo regresar al hogar que está reforzado y seguro cuando se ha superado un dolor, una tragedia”, dijo el mandatario local.

Por su parte, la comisionada para la Reconstrucción de la CDMX, Jabnely Maldonado, aseguró que se tiene 97% de avance en la entrega de inmuebles dañados; además, dijo que se han sumado más de 21 mil viviendas atendidas por el gobierno.

El Programa para la Reconstrucción registra un avance del 97 por ciento, y en los próximos 100 días se entregarán mil 609 viviendas adicionales, en colaboración con el Instituto de Vivienda (INVI). Además, se completarán las viviendas unifamiliares faltantes en las Alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

El administrador del edificio, Jorge Luis Guzmán Merriam, expresó su agradecimiento a todas las personas involucradas en el proceso de rehabilitación, destacó la restauración del patrimonio de las familias afectadas.

“Este proyecto no solo busca devolver el patrimonio a las familias damnificadas, sino también preservar la memoria arquitectónica de la ciudad y fortalecer el sentido de comunidad entre los habitantes. Con esta entrega, se brinda seguridad y tranquilidad a las familias que ahora pueden habitar en un espacio reconstruido y seguro”, concluyó Merriman.