Inician fase de pruebas en Aztlán Parque Urbano

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

De acuerdo con las autoridades, las pruebas contemplan atracciones como La Cucaracha, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Vuelo de Cantoya y la Montaña Jurásica

El gobierno capitalino inició la fase de pruebas operativas en 18 de las 33 atracciones que ofrecerá Aztlán Parque Urbano, proyecto impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente y dirigido por Mota-Engil México, el cual tuvo una inversión de 4 mil millones de pesos y generó 6 mil empleos.

Durante el evento, señaló que la entrada al parque será libre y lxs habitantxs de la ciudad podrán disfrutar de tarifas populares para subir a los juegos, mientras que para visitantxs locales y extranjerxs se cobrarán tarifas de mercado.

Por otra parte, mencionó que esta obra surgió de una consulta ciudadana lanzada en 2019, en la cual 85% votó por la construcción de un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que albergó previamente a la Feria de Chapultepec.

De acuerdo con las autoridades, las pruebas contemplan atracciones como La Cucaracha, La Quebradora, Furia sobre Ruedas, Vuelo de Cantoya y la Montaña Jurásica.

El proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, del cual forma parte este parque, busca integrarse orgánicamente con los diversos nodos culturales y ambientales de la zona, incluyendo la Cineteca Nacional y la Bodega Nacional del Arte, cuyas obras están en marcha o ya inauguradas.

José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, informó que la construcción del parque requirió una inversión de cuatro mil millones de pesos y generó seis mil empleos. Además, se destacó el compromiso con el medio ambiente al plantar 600 árboles, garantizando que la mitad del espacio esté cubierto de áreas verdes y el resto sea de hidroconcreto.

La gestión del agua también se contempla de forma sostenible, con un sistema de tratamiento y reciclaje para su uso en riego, fuentes y sanitarios. La electricidad provendrá exclusivamente de energía renovable suministrada por la central hidroeléctrica de Necaxa.

Todos los juegos, incluyendo un carrusel veneciano, cumplen con los más altos estándares de seguridad internacional. Además, el parque será el hogar de la nueva sede del Museo Dolores Olmedo y ofrecerá un foro al aire libre, promoviendo así la cultura y el entretenimiento en un entorno sustentable y accesible para todos.